Cera Perdida

A quién va dirigido

Los cursos monográficos están abiertos a cualquier persona, con o sin conocimientos de joyería, que esté interesada en aprender, ya sea a nivel profesional, o por afición. También para aquellos alumnos que empiecen de cero y quieran iniciarse en el mundo de la joyería, tocando las distintas técnicas por cada curso que realice, así como alumnos autodidactas o provenientes de otras escuelas que quieran mejorar la técnica y sus conocimientos de forma más personalizada.

En qué consiste

La técnica de la cera perdida es un procedimiento escultórico, que permite obtener figuras de metal por medio de un molde, el cual que se elabora a través del modelado en cera de diversos tipos.

Esta técnica fue desarrollada en la Antigüedad de manera independiente y paralela por los sumerios, indios, chinos, mesoamericanos e incas, la cual fue adoptada por civilizaciones contemporánea.

Objetivos & Contenido

Valoramos que el alumno aprenda las diferentes técnicas de manipulación de la cera aplicadas a la joyería, al igual que las distintas ceras de modelar y su posterior paso al metal.

Las técnicas básicas del modelado en cera como el goteo, calado, talla, texturas, taco, etc. , permitirán al alumno darle un toque mas creativo a sus joyas.


No hay un temario minucioso a seguir, el alumno realiza sus piezas y nosotros procuramos que aprenda bien todas las técnicas siguiendo las pautas pertinentes.

Durante las primeras clases, el alumno se va decantando hacia la técnica que más le gusta y va escogiendo, y nosotros le vamos guiando y aconsejando lo mejor posible, enseñándole que pautas debe seguir y como llegar a dominar cada una de ellas.


La escuela dispone de todo tipo de herramientas para realizar todo tipo de ejercicios, pero aconsejamos que cada alumno tenga las suyas propias porque a la hora de trabajar es más personalizado. Tanto los alumnos, como aquellos profesionales del sector; en la escuela pueden comprar toda clase de herramientas y material que necesiten para uso en la escuela, como para su propio taller.


Consultar TARIFAS & HORARIOS en el menu princial.

Brazalete realizado con la técnica de la cera perdida.