Sobre CREÁTICA

Raquel Fernández, nacida en Vilanova i la Geltrú, provincia de Barcelona.

 

Inició sus primeros estudios de Diseño Gráfico y Decoración en la Escuela de Arte y Oficios de la misma localidad. Pero sería años más tarde y después de trabajar en diferentes ámbitos laborales, donde conoció por casualidad el mundo de la joyería, desconocido para ella hasta ese momento.

 

Fue entonces donde descubrió una atracción infinita hacia las piedras minerales y sus posibles composiciones con el metal.

 

Esto le llevó a realizar un curso de iniciación a la joyería , pero donde se formó realmente, y conoció muchísimas técnicas de joyería fue de la mano del gran Maestro y Orfebre; Aziz Joundoul, en su Escuela Taller de Barcelona en el Barrio de Sants.

 

Mientras estudiaba y trabajaba, fue aprendiendo diferentes técnicas hasta que se decantó por la técnica de la cera perdida y se especializó en ella.

 

Realizó varias prácticas y de forma autodidacta y tras una evolución personal, decidió dedicarse a la docencia, abriendo su propia Escuela Taller y Diseño de joyería en el año 2019 en Canyelles a tan solo 35 minutos de Barcelona.

 

Esto le permite transmitir, innovar y enseñar a los alumnos, nuevas creaciones sobre la joyería actual.